Esta terapia es segura para los síntomas genitourinarios durante las relaciones sexuales asociados con la menopausia.
El uso de estrógenos vaginales en mujeres posmenopáusicas no aumenta el riesgo de cáncer ni de otras enfermedades, según los resultados de un estudio y que ha sido publicado en la revista “Menopause”.
Estudios anteriores ya habían demostrado que las mujeres que toman terapia de estrógeno en forma de una píldora podían tener un mayor riesgo de coágulos de sangre, accidente cerebrovascular y, si se utilizaba junto con píldoras de progestágeno, cáncer de mama invasivo.
Por ello, muchas optaron por tomarlo a través de la vía vaginal, ya que hasta ahora no se sabía si conllevaba estos riesgos.
Para ello se analizaron los datos de un Estudio de mujeres en 40 centros médicos que tenían entre 50 y 79 años cuando comenzaron el estudio.
De esta forma, observaron que el uso de estrógenos vaginales no aumentaba el riesgo de cáncer ni, incluso, de accidente cerebrovascular, cáncer de mama invasivo o embolismo pulmonar / trombosis venosa.
Por tanto, los expertos han asegurado que esta terapia es segura para utilizarla para los síntomas genitourinarios como ardor, malestar y dolor durante las relaciones sexuales asociadas con la menopausia.
Comentarios Recientes