Conoce Nuestros Tratamientos
Ginecología
La Ginecología es una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la mujer, englobando todos los aspectos de la salud femenina.
Obstetricia
La obstetricia es una de las ramas de la medicina que se encarga del embarazo, parto y postparto, normal y patológico; abarcando también los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad y concepción.
Infertilidad
La infertilidad es un problema frecuente que consiste en la no concepción después de un año de mantener relaciones sexuales sin ningún medio de planificación.
Aproximadamente 20% de las parejas están aquejadas por infertilidad, la cual podría ser curable en más del 90% de los casos si se hiciera un diagnóstico adecuado.
Menopausia
La menopausia es cuando los ovarios de la mujer dejan de producir óvulos, ya sea debido a la edad, a un cáncer específico o a determinados tratamientos médicos.
Por lo general comienza entre los 45 y 55 años de edad. Durante la menopausia natural, el cuerpo de la mujer produce menos hormonas estrógeno y progesterona, lo que causa períodos menstruales irregulares hasta que finalmente desaparecen.
Ultrasonido
El ultrasonido o ecografía es un método de diagnóstico a base de ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes del interior del organismo.
No se utiliza radiación como en los rayos X. El ultrasonido obstétrico provee imágenes de un embrión o feto dentro del útero de una mujer y también del útero y los ovarios de la madre.
Incontinencia Urinaria
La incontinencia urinaria impide controlar cuándo y cuánto se orina. Puede experimentar pérdidas involuntarias, ir al baño con mucha frecuencia o sentir una urgencia repentina de orinar. Algunas personas padecen una combinación de estos síntomas.
Afecta al 30% de las mujeres adultas. Fortalecer el suelo pélvico es la mejor prevención.
Laparoscopía Ginecológica
Los avances tecnológicos han facilitado y mejorado en gran manera las intervenciones quirúrgicas de tipo ginecológico. Una de las técnicas más eficaces y utilizadas es la laparoscopia, que permite al médico visualizar el interior del abdomen y la pelvis de la paciente.
El cirujano realiza una pequeña incisión en el ombligo, por donde se introducirá un tubo con una cámara diminuta, el laparoscopio, y que le permitirá visualizar los órganos de la paciente sin tener que realizar una cirugía mayor.
Por medio de esta cámara y con otros instrumentos, el médico realizará la cirugía que necesita la paciente, ya sea, por ejemplo, una reconstrucción del suelo pélvico o una histerectomía (extirpación del útero), todo con una cirugía mínimamente invasiva.
Endocrinología Ginecológica
Pacientes que tienen problemas con la menstruación, salida anormal de leche, problemas con la salida de vello anormal en cara su origen puede ser por alteraciones hormonales asimismo pacientes que tienen problemas hormonales y que no pueden embarazarse involucra hipofisis tiroides y ovarios principalmente deben de someterse a estudios para corregir los problemas hormonales.
Infectología Ginecológica
Todas las mujeres tienen en el aparato genital bacterias que normalmente ahí viven se llaman lacto bacilos.
Algunas ocasiones el estilo de vida o los problemas de la higiene personal pueden cambiar la flora bacteriana y vaginal normal y ocasionar enfermedades se deben de llevar a cabo medidas preventivas así como medidas curativas dependiendo el tipo de microrganismos.
Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Útero y Ovarios
La mejor manera de prevenir un cáncer es realizar un chequeo anual con el ginecólogo para una detección oportuna. En caso de un diagnóstico de lesiones pre – malignas se puede ofrecer un tratamiento adecuado y a tiempo.
En caso de sospecha se pueden realizar estudios preventivos de cáncer cervical uterino, ovárico y de glándula mamaria.
Planificación Familia
La planificación familiar es la decisión libre, voluntaria e informada de las personas para elegir cuándo, cuántos y cada cuánto tiempo van a tener hijos, así como la decisión de los hombres y las mujeres de que puedan ejercer su derecho a elegir los métodos anticonceptivos que consideren pertinentes para planificar su familia.